Benidorm

 

Sobre benidorm

Camping Benisol te ofrece alojamiento en Benidorm, en uno de los campings más atractivos de la Costa Blanca y en un entorno privilegiado, cerca del mar y de todos los lugares de ocio, lo que lo convierte en un lugar donde pasar unas vacaciones inolvidables.

Si usted desea disfrutar de una estancia serena y relajante en un clima templado también durante los meses de invierno, tiene la posibilidad de hacerlo en un ambiente acogedor y donde cuidamos especialmente del entorno natural en que nos encontramos. Si usted busca Camping en Benidorm en la temporada de verano, en nuestro camping disponemos de parcelas sombreadas.
Si usted busca Camping en Benidorm en la temporada de verano, en nuestro camping disponemos de parcelas sombreadas

El clima benigno de Benidorm es sobradamente conocido por sus efectos beneficiosos para la salud. La temperatura media anual ronda los 19ºC. El principal atractivo de Benidorm radica en sus playas, dotadas todas ellas de bandera azul, distinción que otorga la Unión Europea. Estas tres playas son:

  • Levante: la más cosmopolita y animada por ser la más frecuentada por los turistas al hallarse en la zona donde radican la mayoría de establecimientos hosteleros de la ciudad
  • Poniente: más tranquila
  • Mal Pas: la playa pequeña que se halla en el casco antiguo, detrás del puerto y en medio de las otras dos.

Las tres playas son sometidas a un cuidadoso proceso de limpieza diaria, e igualmente a diario se analiza la calidad del agua y de la arena. En las playas de Benidorm se encuentran instalaciones para el disfrute de los bañistas tales como biblioplayas, zonas accesibles para personas con movilidad reducida, zonas para juegos infantiles, plataformas, redes para volley-playa, etc.

 

 

¿Qué hacer en Benidorm?

Si te alojas en el Camping Benisol estarás en uno de los Camping en benidorm mejor ubicados de la zona; en nuestra recepción te informaremos con mucho gusto sobre las distintas alternativas de ocio que te ofrece Benidorm y alrededores, pero a continuación te ofrecemos un pequeño resumen:

 

Parques

aqualandia

 

Es uno de los parques acuáticos pioneros de España y el mayor de Europa dotado de las más modernas instalaciones. Situado a aprox 1’5 km del camping.

mundomar

 

Parque de animales marinos y exóticos con vegetación tropical.

terramitica

 

Parque temático sobre la antigua Grecia, Egipto, Roma, Iberia y las Islas.
Cuenta tanto con atracciones adaptadas para niños como con atracciones para adultos, así como con espectáculos variados y distintos restaurantes.

terranatura

 

Parque zoológico dividido por zonas geográficas. También hay un parque acuático (Aqua Natura) donde se puede nadar con tiburones y rayas.


En la recepción de nuestro Camping encontraréis entradas a precios especiales para todos estos parques.

 

Excursiones

laisla 

La Isla

De gran interés paisajístico y ecológico, “L’Illa”, también conocida como “Isla de los Periodistas”, merece una visita. Desde el puerto de Benidorm salen embarcaciones en dirección a la misma varias veces al día. Es posible comer allí puesto que cuenta con un restaurante.
 guadalest  

Guadalest

Guadalest es un pequeño y pintoresco pueblo situado en el interior de la comarca, a pocos kilómetros de Benidorm, lugar ideal donde pasar el día visitando el castillo de Guadalest, curiosos museos, restaurantes, tiendas de artesanía... Cerca de allí, en el término municipal de Callosa d’Ensarrià, se encuentra el nacimiento del río Algar, zona de piscinas naturales y merenderos. Es ideal para pasar el día y realizar rutas de senderismo. Otros pueblos de la zona, como Finestrat, merecen igualmente una visita. Es posible asimismo practicar todo tipo de deportes. Destaca el cable-ski, que se puede practicar en la playa de Levante. Y los amantes de la pesca tienen una cita con nuestras calas de aguas extremadamente limpias.

 

 

 

Una atmósfera especial

Benidorm, ciudad turística y habitada por gentes procedentes de lugares muy diversos, goza de una atmósfera especial, muy cosmopolita y multicultural, y ello se refleja en sus celebraciones y actividades festivas, donde se mezclan las de origen local o regional (las Fiestas Patronales, Fallas, Hogueras de San Juan, Moros y Cristianos) con las que tienen su origen en otras zonas de España (el Corpus, la Virgen de Covadonga, los Sanfermines) o incluso algunas extranjeras (la Oranjefeest neerlandesa o el Día de San Patricio, patrón de Irlanda). Todo esto se aplica también a los espectáculos y actividades culturales, de carácter tanto público como privado.

Existe, entre las diversas bibliotecas municipales, una biblioteca internacional en la zona del Rincón de Loix. También, a la hora de comer y beber, la multiculturalidad se palpa en todos los rincones de Benidorm. Es posible degustar la gastronomía más variada, tanto nacional como internacional, y, por supuesto, las especialidades locales: arroces, tanto secos como caldosos, fideuà, cocas, caldero, pescados y mariscos, y los excelentes vinos que produce la provincia de Alicante. No hay que olvidar la horchata ni los helados artesanos. En esta ciudad donde todos son bienvenidos, en los últimos años se han ampliado las ofertas de alojamiento, tanto de plazas hoteleras como otros tipos de establecimientos orientados al turismo gay. Es de destacar que en Benidorm se celebrará una Fiesta del Orgullo Gay los días 21, 22 y 23 de octubre.

Compras

Además de los comercios que jalonan la ciudad, es posible visitar los siguientes mercadillos:

  • Lunes: La Nucía
  • Martes: Altea
  • Miércoles: Benidorm (Mercasa y Mercadillo Pueblo)
  • Jueves: Villajoyosa
  • Viernes: Finestrat, Alfaz del Pi
  • Sábado: Rastro El Cisne (junto a nuestro Camping), Cala de Villajoyosa, Calpe
  • Domingo: Benidorm (Mercadillo Pueblo), rastro en La Nucía y en Polop de la Marina.

Esta web utiliza cookies. Al continuar navegando aceptas su uso.