En el post de hoy hablaremos sobre cómo puedes organizar tu parcela de camping para poder disfrutar al máximo de tus vacaciones familiares o con amigos lo más cómodos posible.
Camping abierto durante todo el año
Ven a divertirte y disfruta de la familia al aire libre
Índice de contenidos
- 1 ¿Qué es una parcela de un camping?
- 2 ¿Cuál debo elegir?
- 3 Organiza tus cosas en una parcela de camping
- 4 ¿Cuánto cuesta alquilar una parcela en un camping?
- 5 Paso a paso para organizar una parcela de camping
- 6 Servicios que te harán más fácil acampar en una parcela de camping.
- 7 ¿Cómo decoro una caravana en un camping?
- 8 Dimensiones
¿Qué es una parcela de un camping?
Empecemos por el principio, una parcela de camping es un espacio delimitado en un terreno destinado al uso del camping. Está separado del área principal por líneas y señales para mantener el orden y la privacidad. Al igual que las parcelas de una casa, están diseñadas para proporcionar un entorno cómodo, seguro y divertido para los campistas.
Estos terrenos ofrecen a los usuarios la oportunidad de pasar tiempo al aire libre sin tener que trasladarse demasiado lejos de su hogar.
El tamaño de las parcelas varía dependiendo del espacio que disponga cada camping. Por ejemplo, Camping Benisol tiene las pequeñas de 60 m², parcelas medianas de 70 m², las grandes de 80 m² y las XL que mide más de 100 m².
¿Cuál debo elegir?
En busca de la parcela con sol o de la sombra
Es muy importante tener en cuenta qué tipo de parcela elegir, si una parcela soleada o una parcela con sombra, hay muchos factores que deben tenerse en cuenta. Esto varía en función de la estación del año y de la zona geográfica en la que nos encontremos.
Un área con climas cálidos tendrá menor riesgo de heladas o fenómenos extremos si la tierra está bien expuesta al sol. Esto puede hacer que sea más atractivo elegir tu parcela de camping en terrenos soleados.
Por otro lado, un territorio con temperaturas extremas a veces requerirá alguna sombra para proteger los cultivos de ciertas condiciones meteorológicas adversas como la sequía y el calor excesivo.
En Benidorm, si vienes en enero, probablemente busques una parcela soleada, en cambio, si vienes en agosto buscarás la más fresquita.
En general, elegir entre una parcela soleada o sombreada dependen muchas variables del entorno local y la preferencia del campista.
Tranquilidad
Para muchas personas es un auténtico privilegio poder vivir en contacto todo el tiempo con la naturaleza. La localización de nuestro camping es perfecta, se encuentra en una zona rodeada de árboles, montaña y a muy pocos kilómetros del mar.
En Camping Benisol las autocaravanas y caravanas que recibimos a lo largo del año son vehículos con matrículas de todas las partes de Europa, por ejemplo: alemanas, holandesas, inglesas, belgas, entre otras. Probablemente, lo que buscan estos campistas son unas vacaciones tranquilas y duraderas.
Organiza tus cosas en una parcela de camping
Ideas para organizar una parcela en el camping
Vivir en un camping no quiere decir en ningún caso tener que renunciar a las comodidades a las que estás acostumbrado. Con independencia del alojamiento elegido, puedes optar a tener televisión, conexión a Internet, un baño con ducha, una cama cómoda o una cocina.
Servicios que te harán más fácil acampar
Los campings están diseñados para que cualquier persona pueda disfrutar de la estancia. También para quienes tienen problemas de movilidad, ya que son espacios que están perfectamente diseñados para poder cubrir sus necesidades.
¿Cuánto cuesta alquilar una parcela en un camping?
El día a día en muchos hogares trascurre entre grandes obligaciones que no permiten disfrutar de la vida en familia. En el camping tendrás más tiempo para dedicárselo a tus seres queridos, porque llevarás una vida más sencilla.
Por ello, el precio de la parcela depende de las fechas en las que vayamos al camping y el número de noches que estés y los ocupantes.
No es lo mismo ir al camping en temporada alta (verano) que suele ser más caro, que ir en temporada baja (invierno), los precios bajan. A esto hay que sumarle los días y noches que vayas a estar en el camping.
Si tienes alguna duda, puedes visitar nuestra página web y ojear los precios y así hacerte una estimación para tus próximas vacaciones.
Paso a paso para organizar una parcela de camping
1. Elige un buen lugar para acampar: elige una parcela con suficiente espacio para los miembros del grupo, cercana a los servicios, como baños y duchas, si es posible. Si hay muchos árboles en la parcela de camping, asegúrate de tener suficiente espacio para estacionar tu vehículo y también levantar tu carpa.
2. Establece el centro de actividades: encuentra una zona central en la que sentarse y comer todos juntos; esta zona tendrá algunas sillas o mesas portátiles para crear un área cómoda donde reunirse durante las horas más refrescantes del día.
3. Establece espacios individuales: asigna a cada miembro del grupo un espacio propio dentro de la parcela para colocar sus cosas, estimula que utilicen su propia carpa, aunque tener una tienda compartida para reunirse todos los días es una buena idea.
4. Organiza los equipos: prepara grandes bolsas con todos sus equipos y colócalos cerca del área central de actividades, si desea que sea fácil de encontrar cuando necesite algo; este paso le ayudará a mantener su parcela sin problemas en todo momento.
5. Limpia el lugar antes de salir: recuerda limpiar el sitio antes de abandonarlo; esto significa recoger la basura y todos los enseres de cada uno.
Servicios que te harán más fácil acampar en una parcela de camping.
Para que el proceso de acampar sea más fácil, hay muchos servicios a los que puedes recurrir. Algunos campings ofrecen paquetes completos con todas las cosas necesarias para comenzar a acampar: carpas, alimentos y equipo básico.
Esto ayudará a reducir el tiempo que se necesita para montar la parcela y te dará la tranquilidad de saber que tienes todo lo necesario para disfrutar del camping sin preocuparse por nada más.
También hay algunos servicios adicionales que puedes contratar si deseas disfrutarlos durante tu estancia en el camping. Por ejemplo, alquiler de equipo adicional como linterna o silla portátil, contratación de guías locales con experiencia en excursiones por el área. Estos servicios te ayudarán a disfrutar más su estadía en la parcela y hacer que el proceso de acampar sea más fácil.
¿Cómo decoro una caravana en un camping?
Para decorar una casa de camping necesitamos principalmente materiales como lona, cuerdas o algunas alfombrillas para sentarnos a descansar. Además, es recomendable que metamos en nuestro equipaje algo de iluminación como velas o lámparas LED para tener un ambiente acogedor.
De cara a la decoración se pueden colocar flores y plantas para tener un toque natural, así como sillas y mesitas donde podemos instalarnos cómodamente. Para dar color debemos incluir en nuestra lista de suministros manteles estampados y telas con motivos divertidos como estrellas o frutales. Si el tamaño lo permite, podemos instalar incluso carpas tipi que supondrán el gran atractivo de la parcela de camping.
Dimensiones
En cuanto a las dimensiones necesarias para disfrutar al máximo de la estancia, dependen del uso que se le vaya a dar. Si son solo una o dos personas, bastará con unos 20 metros cuadrados mínimos para poder instalarnos a gusto. Si es un grupo numeroso o para familias como los Colomines, se recomienda contar con al menos 30 metros cuadrados para garantizar la comodidad de todos.
Te esperamos en Camping Benisol, en el que el respeto al medio ambiente es tan importante como el confort de nuestros huéspedes.
No en vano, contamos con el sello eco-camping, uno de los más reputados en países como Alemania, Italia, o Croacia, además nuestro camping se encuentra entre los 110 mejores campings de Europa, no lo decimos nosotros, estas palabras están avaladas por Camping.info.