En el post de hoy hablaremos sobre un tema muy importante en el mundo actual: los plásticos reciclables en un camping.
En Benisol, estamos comprometidos con el medio ambiente y queremos hacer todo lo posible para reducir nuestra huella de carbono y proteger nuestro planeta. El reciclaje es una parte importante de este compromiso, pero no todos los plásticos se pueden reciclar. En este blog, te explicaremos qué plásticos se pueden reciclar y cuáles no, para que puedas hacer tu parte y ayudar a cuidar nuestro planeta.
Camping abierto durante todo el año
Ven a divertirte y disfruta de la familia al aire libre
Es importante entender que los plásticos se dividen en diferentes tipos según su composición química. Estos tipos se identifican con un código de reciclaje que se encuentra en la parte inferior del objeto.
Este código está compuesto por un triángulo formado por tres flechas, y en el centro se encuentra un número que indica el tipo de plástico. Los plásticos que se pueden reciclar son aquellos que tienen los códigos del 1 al 7. A continuación, explicaremos cada uno de estos tipos:
Índice de contenidos
Código 1: PET o PETE
Se utiliza para botellas de bebidas, envases de alimentos y ropa. Este tipo de plástico es fácil de reciclar y se utiliza para hacer nuevos envases y productos textiles.
Código 2: HDPE
Se utiliza para botellas de leche, detergentes y productos de limpieza. También se utiliza para hacer tuberías y muebles de jardín. Este tipo de plástico es fácil de reciclar y se utiliza para hacer nuevos envases, tuberías y muebles.
Código 3: PVC
Se utiliza para tuberías, persianas y revestimientos. Este tipo de plástico es difícil de reciclar y no se debe mezclar con otros tipos de plásticos en el contenedor de reciclaje.
Código 4: LDPE.
Se utiliza para bolsas de plástico, bolsas de basura y envoltorios de alimentos. Este tipo de plástico es fácil de reciclar y se utiliza para hacer nuevos envases y bolsas de basura.
Código 5: PP.
Se utiliza para tapas de botellas, cubiertos desechables y envases de alimentos. Este tipo de plástico es fácil de reciclar y se utiliza para hacer nuevos envases y productos textiles.
Código 6: PS.
Se utiliza para vasos de café, bandejas de alimentos y envases de alimentos. Este tipo de plástico es difícil de reciclar y no se debe mezclar con otros tipos de plásticos en el contenedor de reciclaje.
Código 7: Otros
Este código incluye plásticos como el policarbonato, que se utiliza para botellas de agua reutilizables y CD. Este tipo de plástico es difícil de reciclar y no se debe mezclar con otros tipos de plásticos en el contenedor de reciclaje.
En nuestro camping, tenemos contenedores de reciclaje separados para cada tipo de plástico que se puede reciclar. Es importante recordar que no todos los plásticos se pueden reciclar, y que es nuestra responsabilidad separar correctamente los materiales para asegurarnos de que se reciclan correctamente.